domingo, 26 de abril de 2009

Seminario - Taller Conservación Preventiva del Libro

Seminario-Taller sobre conservación preventiva del libro

En el marco del Día nternacional del Libro se realizó un seminario-taller sobre Conservación preventiva del libro, el viernes 24 y el sábado 25 de abril de 9 a 12 y de 13.30 a 17 en el SUM el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural (entrada por el Patio de los Cipreses).

El seminario-taller fue dictado por Graciela Molina, licenciada en Conservación y Restauración de bienes culturales -especializada en papel- y miembro del Programa Rescate de Bienes Muebles de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, Secretaría de Cultura de la Nación.

El encuentro contó con talleres teórico-prácticos, se centro en la planificación de la conservación preventiva del libro en contextos e bibliotecas, archivos y museos e incliyó temas como: el valor intrínseco del libro como objeto, diferentes modelos de encuadernación según las centurias, problemas edilicios en bibliotecas, archivos y museos; principales factores de deterioro, control de plagas, limpieza de libros y bibliotecas.

La actividad fue gratuita y entregarón certificados y material de estudio. Participarón un buena cantidad de interesados : niveles generales de bibliotecarios, bibliotecarios escolares, museologos, estudiantes de mbas disciplinas y público en general. (un total de 55 personas).

Fotos Gentileza de Ana María Córdoba. Se ruega ver las mismas en la columna de la izquierda.

No hay comentarios:

Seminario - Taller Conservación Preventiva del Libro Abril 2009 - Fotos

Web 2.0 y la Educación ... también en nuestras B.E.

Un ejemplo para Informatizar nuestra BE

Muy interesante la propuesta: para leer detenidamente

La Capital - educacion

La Capital - la ciudad

Portal Libro Noticias

Video: Los libros digitales

Presentacion Escuela , Sección Biblioteca y mi hijo..

Responsable del Blog

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Visitar: www.portallibro.com.ar (Colab Free Lance) www.ancaloo.com.ar (Columnista invitada) Para visualizar parte de mi actuación profesional: visitar:http://ana-maria-cordoba.neurona.com