lunes, 25 de mayo de 2009

Apreciaciones del Taller Narración oral en rosario


IMAGENES PARA ILUSTRAR ESOS MOMENTOS
Pocas fotos pero muchas ganas de conocer nuestas fortalezas.

Aprender en grupo es una dinámica que no debemos dejar de practicar.








Quizas lo más positivo de este taller es el permanente encuentro de voluntades y el acercamiento de "otros" colegas que trabajan en contextos diferentes en los socioeconomico como sociocultural.

Si bien es conocido que el trabajo del bibliotecario es "tranquilo - cómodo-llevadero", es en esa afirmación donde se expresa la total ignorancia como desconocimiento de nuestra profesión.

La tarea de bibliotecario es apoyar la tarea escolar, orientar en la lectura bibliográfica como recreativa y estar al tanto de los nuevos adelantos tecnólogicos en pos de la información.

Hay tres metas en la biblioteca escolar: una destinada en fomentar la lectura en general por placer, orientar (auxiliar-apoyar) en la selección de información de acuerdo al nivel y divulgar, según sus posibilidades, las fuentes de comunicación que disponen a su entorno.

En este Taller de narración Oral fue simplemente un recurso más para conocer como descubrir las potenciales ideas de acción que podemos disponer según nuestras capacidades (como recursos).

Tuvimos el apoyo de las autoridades escolares de los colegios :"Ntra. Sra de La Merced" como de
"Edmundo de Amicis", donde la gentil colaboración se percibió desde al principio hasta el final de la jornada.

Bibliotecarios escolares que asistieron desde la lejana Villa Constitución, San Lorenzo, y por supuesto de Rosario, como también como un taller abierto contamos con la presencia de bibliotecas populares (Pocho Lepratti).

Gracias a las compañeras que asistieron, colegas y docentes interesados en el tema, nos dan pauta que todavía hay mucho por recorrer y hacer por nuestra "biblioteca escolar".

Con el cariño de siempre me despido hasta la próxima nota.
Ana María Córdoba

No hay comentarios:

Seminario - Taller Conservación Preventiva del Libro Abril 2009 - Fotos

Web 2.0 y la Educación ... también en nuestras B.E.

Un ejemplo para Informatizar nuestra BE

Muy interesante la propuesta: para leer detenidamente

La Capital - educacion

La Capital - la ciudad

Portal Libro Noticias

Video: Los libros digitales

Presentacion Escuela , Sección Biblioteca y mi hijo..

Responsable del Blog

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Visitar: www.portallibro.com.ar (Colab Free Lance) www.ancaloo.com.ar (Columnista invitada) Para visualizar parte de mi actuación profesional: visitar:http://ana-maria-cordoba.neurona.com