jueves, 11 de febrero de 2010

4º AÑO DE BIBLIOTECOLOGÍA - PREINSCRIPCIÓN

ESPECIALIZACION ORIENTADO AL AREA EDUCATIVA >

1 METODOLOGIA: Estrategias de comunicación para la enseñanza y para el aprendizaje según las teorías actualizadas. Articulación de experiencias de aprendizaje. Organización de los materiales en función de los proyectos de enseñanza. Participación activa en los procesos innovadores

.2 PSICOLOGIA EVOLUTIVA: La evolución de los intereses en las diferentes etapas etarias. Desarrollo de las capacidades cognitivas. Asesoramiento y guía del bibliotecólogo a partir de esos parámetros.

3 PLANIFICACION: Diseño de proyectos educativos. Elaboración de planificaciones institucionales. Encuadre normativo del desempeño del rol del bibliotecólogo-*


ESPECIALIZACION ORIENTADO AL AREA DE ADMINISTRACION DE INFORMACION1 ORGANIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS:

1-Generación de documentos en las organizaciones: acceso Internet e Intranet a bases de datos de texto completos. Características por tipo de documentos, legibilidad, conservación, digitalización y provisión.

2 ORGANIZACIÓN DE LOS DATOS: Metadatos. Normas. Generación de datos en las organizaciones, compilación, sistemas, características por áreas: artes, administración estadística, legislación y jurisprudencia, finanzas, técnica y ciencia. Edición de páginas web: normas.

3 EVALUACION DE UNIDADES DE INFORMACION ESPECIALIZADAS: Evaluación de colecciones: técnicas y aplicación. Evaluación de servicios: metodología y aplicación.

4 TERMINOLOGIA: Fundamentos de la disciplina. Aplicación e interacción de los léxicos especializados en los sistemas de recuperación de información. Características del vocabulario de cada área temática: semántica, morfología, neologismos, etc. Construcción de tesauros.

Los bibliotecarios interesados preescribirse unicamente por via email, detallando nombre y apellido del interesado, email, telefono y especialidad q le interesaria realizar a biblio_iset18@hotmail.com o biblioteca@iset18.edu.ar.

No hay comentarios:

Seminario - Taller Conservación Preventiva del Libro Abril 2009 - Fotos

Web 2.0 y la Educación ... también en nuestras B.E.

Un ejemplo para Informatizar nuestra BE

Muy interesante la propuesta: para leer detenidamente

La Capital - educacion

La Capital - la ciudad

Portal Libro Noticias

Video: Los libros digitales

Presentacion Escuela , Sección Biblioteca y mi hijo..

Responsable del Blog

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Visitar: www.portallibro.com.ar (Colab Free Lance) www.ancaloo.com.ar (Columnista invitada) Para visualizar parte de mi actuación profesional: visitar:http://ana-maria-cordoba.neurona.com