martes, 4 de noviembre de 2008

Charla Debate en la Feria Latinoamerican del libro Rosario 2008

Realmente poder participar en el marco de una Feria con alcance a nivel regional es muy valioso. Es altamente positivo para dar "idea" y "presencia" de un sector que le falta apoyo: "Las Bibliotecas Escolares y su importancia. Lo que la crisis nos lego".

Falta la voz de las otras colegas, compañeras y personas que por motivos de trabajo, por el horario no muy adecuado (15 hs.), el clima reinante (max de 31º), la distancia como el costo de la entrada son los justificativos propios de nuestra profesión .

Pero esto dignifica aún más nuestra lucha casi invisible, hormiguita y silenciosa, pero continua y hasta con el color local que reunió el grupo de bibliotecarias escolares que se sumaron a esta puesta de tema significativo como de real actualidad del estado de indiferencia, alejamiento hasta ignorancia de nuestra competencia de trabajo.

Se conto con la loable presencia de la Diputada a nivel Nacional de la Sra. Verónica Benas que aporto su acción llevada con un proyecto de Ley de Coordinación de bibliotecas escolares como otros puntos de jerarquización docente.Además gratamente se sumo la voz de la Presidente de la Asociación de Bibliotecarios de Rosario Sra.Lic. María Rosa Adamo, con la presencia de biblotecarias escolares invitadas como Teresa Bustos (bibliotecaria de las escuelas: La Imaculada - Normal Nº 3) que aporto datos sobre la capacitación BERA en nuestra ciudad y otros ejemplos prácticos de otras colegas del debate.

Presencia y continuidad de las Bibliotecas Escolares.
Jerarquización del bibliotecario escolar.
Políticas hermanadas bajo la acción conjunta de las bases vivas (las bibliotecarias escolares, asociaciones de bibliotecarios, grupos de bibliotecarios) y la política actual para poder sobrellevar las estrategías adecuadas para estos "espacios olvidados como no reconocidos".

La charla-debate finaliza en un marco simbólico del Libro.
Una Feria es un lugar donde el libro circula con propietarios.
Una biblioteca es un lugar donde el libro circula con usuarios que renuevan sus expectativas con otros libros.
Una biblioteca escolar es un lugar donde el niño hace circular los libros según sus intereses.
Un bibliotecario profesional, un bibliotecario escolar y un bibliotecario popular tienen el denominador común de la libertad de lectura y de información.

Como observarán estar a cargo de una charla debate es muy interesante, muy valioso y a la par una aprende siempre, de modos informales también.
Con el cariño de siempre
Ana María Córdoba

No hay comentarios:

Seminario - Taller Conservación Preventiva del Libro Abril 2009 - Fotos

Web 2.0 y la Educación ... también en nuestras B.E.

Un ejemplo para Informatizar nuestra BE

Muy interesante la propuesta: para leer detenidamente

La Capital - educacion

La Capital - la ciudad

Portal Libro Noticias

Video: Los libros digitales

Presentacion Escuela , Sección Biblioteca y mi hijo..

Responsable del Blog

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Visitar: www.portallibro.com.ar (Colab Free Lance) www.ancaloo.com.ar (Columnista invitada) Para visualizar parte de mi actuación profesional: visitar:http://ana-maria-cordoba.neurona.com