jueves, 27 de diciembre de 2007

Oración del narrador de cuentos

Oración del narrador de cuentos

Señor, haz de mí un instrumento para que quien no pueda leer si pueda escuchar muchas buenas historias:
donde exista distancia al libro, ponga yo cercanía;
donde haya un “no me gusta leer” ponga yo los medios para lograr un nuevo entendimiento con los libros;
donde haya pereza, apatía, desesperación, tristeza, ponga yo la alegría de los cuentos y las narraciones orales.

Señor, que no me empeñe tanto en ser escuchado como en lograr el milagro que surge a través de las historias narradas, la comunicación, en ser comprendido como en comprender que es lo que realmente necesita ser escuchado;
en ser querido y aceptado como narrador como en amar y aceptar las diferencias de niños, jóvenes, adultos, ancianos…

Porque es olvidándose del propio ego que uno se encuentra;
es escuchando como se es escuchado;
es entregando todo de sí como se puede incitar a conocer el placer de la lectura.

De Mariela Ferrada-Cubillos. Inspirada en la Oración de San Francisco de Asís. 20 noviembre, Santiago de Chile.

Dedicado a ustedes queridos amigos y colegas de Animación lectora

!Felices fiestas!

No hay comentarios:

Seminario - Taller Conservación Preventiva del Libro Abril 2009 - Fotos

Web 2.0 y la Educación ... también en nuestras B.E.

Un ejemplo para Informatizar nuestra BE

Muy interesante la propuesta: para leer detenidamente

La Capital - educacion

La Capital - la ciudad

Portal Libro Noticias

Video: Los libros digitales

Presentacion Escuela , Sección Biblioteca y mi hijo..

Responsable del Blog

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Visitar: www.portallibro.com.ar (Colab Free Lance) www.ancaloo.com.ar (Columnista invitada) Para visualizar parte de mi actuación profesional: visitar:http://ana-maria-cordoba.neurona.com