jueves, 15 de noviembre de 2007

Concurso de pequeños proyectos educativos.

Concurso de pequeños proyectos educativos.

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe se ha propuesto dirigir sus esfuerzos para que los sueños de la comunidad educativa se hagan realidad.

1. Dirigido con exclusividad a Escuelas Públicas de la Provincia de Santa Fe que presenten propuestas referidas al mejoramiento de las posibilidades de enseñanza – aprendizaje y que demuestren carencias significativas para el normal desarrollo de su labor educacional.

2. La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe convoca anualmente a las Escuelas Públicas de la Provincia de Santa Fe que necesiten mejorar sus recursos educativos, a la presentación de proyectos que se propongan:
a) Crear y ampliar bibliotecas: se financia la compra de diccionarios, manuales de estudio, mapas, colecciones de cuentos infantiles, libros de lectura, atlas, muebles para el equipamiento, etc.
b) Capacitación Docente: se subvenciona la asistencia de docentes a cursos de capacitación y/o especialización aprobados por el Ministerio de Educación.

3: Los montos financiados varían de acuerdo a los tipos de proyectos. El monto máximo a ser financiado es de hasta $ 3.000.- (Pesos Tres Mil).

4: Requisitos para la presentación de proyectos:
Pertenecer a escuelas públicas de la Provincia de Santa Fe.
Tener como responsables al/a director/a del Establecimiento.
Haber sido formulado por los propios destinatarios y surgido del acuerdo entre docentes y padres.
Contar con el apoyo necesario para su ejecución.

5: Documentación e información a presentar
Nota de presentación del proyecto, firmada y sellada por el/la director/a del Establecimiento y dos representantes de la asociación de padres o cooperadora, en la que se explique el compromiso asumido y el apoyo que se brindará al proyecto.

La Nota deberá contener la siguiente información:
Nombre completo, dirección, teléfono y Nº de CUE del Establecimiento.
Nombre completo y DNI de el/la directora/a.
Cantidad de alumnos y niveles educativos.
Formulario de presentación de proyectos.
Presupuesto detallado.

Dos presupuestos comerciales de todos los elementos necesarios para la ejecución del proyecto.
6: Bases y condiciones:

Las bases y condiciones del presente Concurso, como así también el formulario de presentación podrán consultarse en: www.fundacionbsf.org.ar y/o www.bancobsf.com.ar (Fundación Nuevo Banco de Santa Fe)

7: Lugar y plazo para la presentación de proyectos
El plazo de presentación de los proyectos vencerá el 30 de noviembre del año 2007.


Los proyectos deberán ser presentados, en sobre cerrado dirigido a: “Fundación Nuevo Banco de Santa Fe – Rosario (2000), en cualquiera de las Sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe o en las Oficinas de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe: Rosario:
San Martín 715, 2° Piso. Tel.: (0341) 4294386 – Fax: (0341) 4294200 int. 4889.Santa Fe:
Tucumán 2545, 2° Piso. Tel/Fax: (0342) 45047948:

Consultas
Las consultas respecto del alcance y contenido de los proyectos únicamente podrán ser realizadas vía e-mail a las siguientes direcciones:
fundacionnbsf@hotmail.com; fundacionnbsf@bancobsf.com.ar; www.fundacionbsf.org.ar.

9: Evaluación y aprobación de solicitudes

10: Una vez seleccionadas las propuestas, se notifica a las instituciones y se firman los convenios respectivos que formalizan el financiamiento que posibilitará la ejecución del proyecto presentado.

11: Los fondos adjudicados deben utilizarse para el propósito que motivó su solicitud y su otorgamiento, en coincidencia con la comunicación de aprobación del subsidio remitida al beneficiario. Si por causa justificable se debiera modificar alguna actividad u obra prevista, se deberá proponer el cambio a Fundación Nuevo Banco de Santa Fe para su análisis y autorización.

12: Todo beneficiario asume la obligación de hacer llegar en tiempo y forma, informes sobre la ejecución del proyecto y rendiciones de cuentas con sus correspondientes comprobantes, y la de contestar cualquier otro pedido de información que le haga la Fundación en relación con el proyecto.

13: Durante el período de financiamiento se realizará un seguimiento e intercambio de experiencias, utilizando diferentes estrategias de evaluación que permitan el aprendizaje mutuo (visitas, presentación de informes, encuestas, encuentro de intercambio y evaluación)

14: En caso de no realización del proyecto en los plazos acordados, utilización de los fondos para otro destino que el previsto o de incumplimiento en la presentación de informes y rendiciones de cuentas, la Fundación podrá cancelar el subsidio sin necesidad de intervención alguna y exigirá la devolución de los importes recibidos y no aplicados en tiempo hábil para el propósito aprobado, con más los intereses correspondientes.

15: Toda circunstancia no prevista en este reglamento será resuelta por Fundación Nuevo Banco de Santa Fe; sus decisiones a este respecto, así como las relacionadas con la interpretación de este reglamento y con la adjudicación de subsidios, serán definitivas e inapelables.


Mayor información: http://www.fundacionbsf.org.ar/


Comentario adicional:

Es una excelente oportunidad para participar¡ No se olvidaron de los espacios co-educativos... es una alternativa posible para poder realizar una intentona de "mejorar" la biblioteca como de la "capacitación" de los maestros.

Creo que podemos ir avanzando con estas "oportunidades" para dar un lugar más visible a un micro-espacio dentro del macro-espacio que es la escuela , el sistema educativo necesita de más sectores de información como de comunicación.

La biblioteca debería ser el punto principal para visualizar el clima de las escuelas.
Concursos como propuestas imnovadoras son pocas. Por eso opino que es algo no solo importante sino también un lujo poder contar con esta noticia y darla en publicidad.
Quizas algunas colegas ya lo sabián y no les interesan participar pero sería beneficioso para las demás colegas de puntos distantes de la ciudad capital o ciudades importantes conocer esta información.

Por eso las invito y les solicito a suvez ser "agentes multiplicadores" de estos datos y darles una mirada colaborativa, social y hasta profesional de "hacer voz " (circular la noticia) para que la información llegue a buen destino.

Por eso, como siempre, las saludo muy atentamente hasta otra data.
Desde Rosario (hoy soleado) a mis todos mis colegas .
Ana María C.

No hay comentarios:

Seminario - Taller Conservación Preventiva del Libro Abril 2009 - Fotos

Web 2.0 y la Educación ... también en nuestras B.E.

Un ejemplo para Informatizar nuestra BE

Muy interesante la propuesta: para leer detenidamente

La Capital - educacion

La Capital - la ciudad

Portal Libro Noticias

Video: Los libros digitales

Presentacion Escuela , Sección Biblioteca y mi hijo..

Responsable del Blog

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Visitar: www.portallibro.com.ar (Colab Free Lance) www.ancaloo.com.ar (Columnista invitada) Para visualizar parte de mi actuación profesional: visitar:http://ana-maria-cordoba.neurona.com