lunes, 5 de abril de 2010

Efectos colaterales hacia nuestra profesión... nuevas demandas sin repaldos.

Otra vez empezamos mal el año léctivo, a consecuencia de normativas que indirectamente nos involucran y que directamente nos alejan de la tan ansiada capacitación para una minoría del sistema escolar.
Si colegas y compañeras, es un paso atrás no solo para nuestros sector sino toda la Red de Capacitación para docentes.

Ruego urgentemente leer y comentar la siguiente nota efectuada por un medio local de la ciudad de Rosario: http://www.areaeducativa.com.ar/sitio/ampliacion.php?id=949

Transcribo algunos fragmentos :
"En febrero último llegó a los centros de formación de la provincia una controvertida resolución que puso en pie de lucha a los actores que afecta. Se trata de la derogación del Decreto Nº 1258, que desde hace seis años, permitía a instituciones del campo educativo ofrecer capacitación y perfeccionamiento con garantía ministerial. Dicho crédito se traducía en el otorgamiento de puntaje, y esto último -se sabe- en un requisito indispensable que los docentes deben cumplimentar a la hora de querer concursar cargos. Si bien las voces de los damnificados se alzaron prestas ante el avance, desde la cartera, poco o nada se había estimado al respecto.

Sin embargo, en esta última semana, Silvia Pezzoni, Directora Provincial de Enseñanza Superior, se pronunció y dejó en claro la firme voluntad del ejecutivo de no volver atrás con la disposición: “No está en nuestros planes rever la resolución. En principio nosotros sostenemos ésto en tanto ha sido una acción pensada seriamente y que se adecua a nuestra postura”.
..."en tanto se justifica que se dejará de declarar de interés ministerial a cursos, talleres y jornadas puesto que desde el ministerio de educación ya existen las líneas de política pedagógicas que corresponden y “no concierne a las instituciones implementar otras”. Aunque en este sentido, las palabras de la funcionaria giran en torno a que las instituciones “pueden seguir organizando éste tipo de acciones porque de hecho, tienen el aval de la cartera para hacerlo “con lo cual no necesitan pedir autorización ni declaración de interés”.
Queda claro la situación de Calidad Educativa que anhelan. Sin palabras.

Con el cariño de siempre
su cordinadora
Ana Maria Córdoba

No hay comentarios:

Seminario - Taller Conservación Preventiva del Libro Abril 2009 - Fotos

Web 2.0 y la Educación ... también en nuestras B.E.

Un ejemplo para Informatizar nuestra BE

Muy interesante la propuesta: para leer detenidamente

La Capital - educacion

La Capital - la ciudad

Portal Libro Noticias

Video: Los libros digitales

Presentacion Escuela , Sección Biblioteca y mi hijo..

Responsable del Blog

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Visitar: www.portallibro.com.ar (Colab Free Lance) www.ancaloo.com.ar (Columnista invitada) Para visualizar parte de mi actuación profesional: visitar:http://ana-maria-cordoba.neurona.com