martes, 13 de noviembre de 2007

Encuentro Iberoamericano de Bloggers

Para encontar mayor información : entrar al sitio: http://www.10blog. org/2007/ 11/09/i-encuentr o-iberoamericano -de-bloggers/

La Iniciativa 10Blog convoca al I Encuentro Iberoamericano de Bloggers.


Esta actividad busca compartir entre personas de diferentes regiones experiencias entorno a la blogósfera y su percepción de este fenómeno.


El encuentro será el sábado 15 de diciembre a las 11 horas GMT -5 a través de Skypecast (un servicio de Skype ).


Programa (por publicar)



Recepción de propuestas hasta el viernes 23 de noviembre con el título y resumen de la presentación.


Tiempo sugerido de 10 minutos.


Enviar un correo electrónico a info@10blog. org


Para participar virtualmente solo tienes que conectarte a la hora indicada. (pronto se incluirá el enlace directo al canal de Skypecast)


Temas:

La blogósfera en américa latina

Blogs y Sociedad

Medios de prensa e internet

Blogs y sus aplicaciones en la educación


Mayores informes a:

Freddy Linares al e-mail: freddylinares@ gmail.com o Rosa María Merino, Directora Ejecutiva DEBAE - DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS ACADÉMICAS Y ESPECIALIZADASTeléfono: (+511) 428 7690 anexo 600Fax: (+511) 427 7331Móvil: (+0511) 987 05966



Fuente: http://www.10blog.org/2007/11/09/i-encuentro-iberoamericano-de-bloggers/





Para mis colegas y lectores on line:

Es una oportunidad más dentro de este abanico de sorpresas que trae la Web 2.0. Creo sinceramente que las bibliotecarias y las bibliotecas deberían tener su espacio de participación... las animo a entrar y conocer este fascinante mundo de la comunicación virtual.

Es un nuevo desafió para aceptar y ser pioneras en un espacio para conquistar como construir desde el vamos.



La pregunta del millón sería actualmente: ¿Estamos preparadas para dar este salto? Personalmente creo que sí pero debemos tener , además de los recursos y contenidos básicos, de la motivación inicial de nuetra profesión.

Las aliento a conocer y porque no ser "sujetos activos" en estas nuevas estrategías de la comunicación ( que al fin a cabo son recursos de la información ergo de la misma palabra ) en este Siglo XXI.



Las bibliotecarias escolares no debemos ignorar este paso de transformación de los formatos de presentación de la información. Estar atentas y estar en alertas sería una condición ideal pero de acuerdo a nuestras competencias profesionales como personales. Si leemos el diario las mañanas en su tradicional forma como así también leemos otros por la Web que no están a nuestro alcance , ya dimos el paso primero de la aceptación de la llegada de diversas fuentes ... de ahí al otro paso ya es más fácil o bien más amigable : ¿No lo creen?



Bueno las espero en este encuentro como activas participante en este mundo virtual.



Desde Rosario, con el cariño de siempre, a todos los colegas y usuarios on line.

1 comentario:

Pablo Bongiovanni dijo...

Hola Ana María! gracias por acercarte y por tus palabras en el Rosario Blog Day!! Ojalá pronto tengamos un encuentro de educadores... También estuvo otra compañera de la comunidad, Gabriela... una lástima que no pudimos encontrarnos los 3 para conocernos. Bueno, no faltará oportunidad. Un abrazo.

Seminario - Taller Conservación Preventiva del Libro Abril 2009 - Fotos

Web 2.0 y la Educación ... también en nuestras B.E.

Un ejemplo para Informatizar nuestra BE

Muy interesante la propuesta: para leer detenidamente

La Capital - educacion

La Capital - la ciudad

Portal Libro Noticias

Video: Los libros digitales

Presentacion Escuela , Sección Biblioteca y mi hijo..

Responsable del Blog

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Visitar: www.portallibro.com.ar (Colab Free Lance) www.ancaloo.com.ar (Columnista invitada) Para visualizar parte de mi actuación profesional: visitar:http://ana-maria-cordoba.neurona.com