miércoles, 3 de marzo de 2010

BIBAR - Comunica nuevos cursos

Estimados Colegas:
Debido a las numerosas consultas recibidas les informamos que el plazo para la inscripción al curso virtual "Como elaborar un plan estratégico en bibliotecas y centros de información"
vence el próximo 14 de marzo.

Hasta esa fecha podrán realizarse las inscripciones al curso mediante la plataforma de e-learning de BIBAR: http://www.cursos.bibar.org/

Les recordamos que el comienzo del curso se encuentra programado para el día 15 de marzo.Disculpen las posibles duplicaciones de este mensaje.Atte. Mag. Carlos H. Artaza.Portal Argentino de Bibliotecología y Ciencias de la Información.http://www.bibar.org/

----------------------------------------------------------
Como elaborar un plan estratégico en bibliotecas y centros de información.
Objetivos del Curso:
- Brindar una visión general sobre la importancia del Planeamiento Estratégico destacando su aplicación en el ámbito bibliotecológico.- Reflexionar sobre el proceso de gestión, aplicación e implementación del planeamiento estratégico indicando las diferentes modalidades de abordaje y las distintas herramientas metodológicas presentes en la práctica bibliotecológica.- Contribuir a la comprensión de los fundamentos teóricos y metodológicos del planeamiento estratégico ofreciendo un análisis crítico-descriptivo de los métodos y técnicas de gestión desarrollados en el ámbito de las bibliotecas.

Eje Temático Nº 1- EL PLANEAMIENTO: El concepto de Planeamiento Estratégico. Características del Planeamiento. Utilidad del Planeamiento. Etapas de la planificación estratégica. Planeamiento Formal e Informal. Planeamiento estratégico, táctico y operativo.

Eje temático Nº 2 - La Misión: Concepto de Misión. Utilidad de la Misión. Como pensar la Misión. La Misión en las Bibliotecas Públicas.Como redactar la Misión. Ejemplo de Misiones.

Eje temático Nº 3 - La Visión: Concepto de Visión. Características de la Visión. Utilidad de la Visión. Como redactar la Visión. La Visión y los valores.

Eje temático Nº 4 - El Diagnóstico: Características del diagnóstico. El análisis del entorno externo e interno en las unidades de información. La Matriz FODA. Formas de Evaluación y análisis de unidades de información.

Eje temático Nº 5 - Las Metas: Concepto de Metas. Características. Utilidad.Tipos de Metas. Como redactar y evaluar las metas.

Eje temático Nº 6 - Los Objetivos: Concepto de Objetivo. Características. Tipos de Objetivos. Como redactar y evaluar los Objetivos.

Eje temático Nº 7 - Las Estrategias:Concepto de estrategia.Características. Tipos de Estrategia. Como definir las estrategias.

Eje temático Nº 8 - La implementación y el control: La implementación. Características. Etapas.Control. Características. Etapas del control. Docente: Carlos Hugo Artaza. Lic. en Bibliotecología y Documentación. UNMDP. Master y Especialista en Docencia Universitaria. UNMDP. Diploma en Estudios Avanzados en Documentación e Información Científica. Universidad de Granada. Docente del Departamento de Documentación. UNMDP.MODALIDAD:

A distancia mediante Aula Virtual de BIBAR .

Duración: Desde el 15 de marzo al 15 de abril de 2010.
Aranceles: Argentina 150 Pesos. Europa 60 Euros. América y otros países 60 Dólares.
Formas de pago: En Argentina: Pago Fácil y Rapipago.
Resto del mundo: Western Union.
Certificados: Se enviará por e-mail certificado de aprobación del curso
con una duración de 48 horas teórico prácticas.
Informes e Inscripción: En Aula Virtual de BIBAR

No hay comentarios:

Seminario - Taller Conservación Preventiva del Libro Abril 2009 - Fotos

Web 2.0 y la Educación ... también en nuestras B.E.

Un ejemplo para Informatizar nuestra BE

Muy interesante la propuesta: para leer detenidamente

La Capital - educacion

La Capital - la ciudad

Portal Libro Noticias

Video: Los libros digitales

Presentacion Escuela , Sección Biblioteca y mi hijo..

Responsable del Blog

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Visitar: www.portallibro.com.ar (Colab Free Lance) www.ancaloo.com.ar (Columnista invitada) Para visualizar parte de mi actuación profesional: visitar:http://ana-maria-cordoba.neurona.com