viernes, 13 de junio de 2008

AGUAPEY EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Gracias a las autoridades de la Escuela Normal Superior Nº 1 - provincial Nº 34 "Dr. Nicolás Avellaneda" representada durante ese momento por la Sra. Prof. Teresa Scaraviglione y su bibliotecaria en ejercicio Sra. Elsa Vila en Avda. Corrientes 1191 de la ciudad de Rosario quien brindó las instalaciones de la Sala de Informática para desarrollar la primera jornada intensiva de la Capacitación en software AGUAPEY el día jueves 12 de Junio del presente año.

Durante la etapa de introducción se entrego a los bibliotecarios presentes de las escuelas de gestión pública como invitados de la gestión privada los siguientes materiales para la futura implementación:
- Soft de Gestión "AGUAPEY" versión 1.3.3
- Manual de Procedimientos para la implementación del Programa Aguapey basado en el formato Marc21 cuya propiedad intelectual pertenece a la Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
- Acta de Compromiso y alcances de responsabilidad contraida para elaborar informes estadísticos en relaciónal desarrollo del proyecto BERA.
- Material adicional en cuadernillos de orientación de la BNM.

La misma estuvo coordinada por las siguientes referentes:
Capacitadora Informática: Prof. Bibliotecaria Susana Gaitieri (Biblioteca Pedagógica)
Capacitadoras Bibliotecarias: Elsa Vila (Esc. Normal Nº 1 - Inst. Nº 34) - Teresa Bustos (Esc. Normal Nº 3)
Capacitadoras acompañantes: Bibliotecaria Alejandra Madrazzo (Inst. Nº 11)

Como comentario del momento que están reflejados en las fotos que acompañan en la columna de la izquierda, debo destacar que es una excelente oportunidad de trabajar interactuando los conocimientos de Marc 21 y Win Isis, es un formato de acceso amigable y navegable como una cantidad de ayudas extras (cuadros de dialógos ) que facilitan la tarea.
Pero tiene una observación valiosa se debe contar con un buen equipo de PC actualizada y conexión con Internet para realizar los intercambios futuros de datos. además de conocer los conocimientos básicos de Marc Bibliográfico y manejar formatos de Win Isis ó Isis,
Para mayor información pueden visitar el sitio oficial de la Biblioteca Nacional del Maestro ( que figura entre nuestros sitios para visitar de nuestro blog).

Hay que felicitar y animar mucho a este cuerpo de voluntarias para divulgar una acción para mejorar nuestras tareas en una biblioteca escolar como especializadas.
¡Adelante colegas¡
La próxima jornada para las futuras capacitadoras es el jueves 26 de Junio, otra vez con un taller intensivo de sde las 8:30 hs EN EL MISMO LUGAR.
Luego voy a colocar el listado de estas valientes y animosas bibliotecarias que emprendieron una tarea colaborativa en pos de mejorar algunos aspectos de la realidad de las Bibliotecas escolares.
Hasta el próximo comentario.

2 comentarios:

Vivi dijo...

FELICITACIONES Y QUISIERA SE ACLARE QUE LA PROFESORA LIC. SUSANA GAITERI ES LA ACTUAL REFERENTE INFORMÁTICA DEL PROGRAMA BERA DE TODA LA PROVINCIA DE SANTA FE MIS FELICITACIONES!!!

Ana María Córdoba dijo...

Gracias VIVI
Voy a verificar lo mencionado, pero le aclaro que participe del mismo encuentro y la Prof.Lic. Susana G. me explico que era tentativamente de la ciudad de Rosario pués en la ciudad Capital había ya otra persona. (son datos del día 12/06/08 y que pueden variar durante el año)
Saludos.
Atte
Ana María Córdoba

Seminario - Taller Conservación Preventiva del Libro Abril 2009 - Fotos

Web 2.0 y la Educación ... también en nuestras B.E.

Un ejemplo para Informatizar nuestra BE

Muy interesante la propuesta: para leer detenidamente

La Capital - educacion

La Capital - la ciudad

Portal Libro Noticias

Video: Los libros digitales

Presentacion Escuela , Sección Biblioteca y mi hijo..

Responsable del Blog

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Visitar: www.portallibro.com.ar (Colab Free Lance) www.ancaloo.com.ar (Columnista invitada) Para visualizar parte de mi actuación profesional: visitar:http://ana-maria-cordoba.neurona.com