lunes, 7 de abril de 2008

Bases para participar de Historias Primarias

Certamen para alumnos de grados superiores de escuela primaria:
DIBUJOS PRIMARIOS
El Diario La Capital organiza un concurso que premiará dibujos relacionados con su colección de fascículos Historias primarias Los alumnos de 4º a 7º grado de escuelas primarias de toda la provincia de Santa Fe están invitados a participar del certamen “Dibujos Primarios”.
El certamen invita a enviar ilustraciones sobre los temas que tratan los fascículos durante todo el año. Una de las ilustraciones será premiada con libros y un reproductor de DVD para la escuela del alumno autor del dibujo y con una bicicleta para el niño o la niña que lo haya realizado.
El concurso propone crear un vínculo de intercambio entre los contenidos de fascículos y las representaciones que los chicos y chicas de la provincia, a quienes los mismos van destinados, se realizan sobre los temas tratados.
Podrán participar los alumnos de 4to a 7mo grado de escuelas primarias de todo el territorio provincial, tanto de escuelas públicas como privadas.
La participación debe ser individual.
Los trabajos, que deberán entregarse en sobre cerrado, podrán presentarse durante todo el año y hasta el 30 de septiembre y deberán dirigirse con la siguiente denominación: “Dibujos Primarios”, Diario La Capital, Sarmiento 763, 2000 Rosario.
Las ilustraciones deben estar realizadas sobre papel y en cualquier técnica, preferentemente integradas en un sobre que permita guardarlas sin doblar, claramente identificadas al dorso con un “seudónimo”.
Junto con la ilustración debe incluirse otro sobre cerrado que afuera tenga escrito el pseudónimo y que contenga en su interior los datos completos del concursante y de la escuela (incluir email y teléfonos, indispensable).
El jurado estará integrado por un periodistas del Diario La Capital y miembros del equipo de Historias primarias. La Capital e Historias Primarias se reservan el derecho de ir publicando como adelanto algunas de las ilustraciones recibidas, lo cual no implica un criterio de pre-selección.
Los resultados se darán a conocer en las páginas del Suplemento de Educación del Diario La Capital el sábado 25 de octubre y en las de Historias primarias en su edición del martes 28 de octubre de 2008.
Certamen para docentes de grados superiores de escuela primaria:
LA VOZ DE LA EXPERIENCIA
El Diario La Capital también organiza un concurso que premiará proyectos y actividades relacionados con su colección de fascículos Historias Primarias. Los docentes de cualquier área que dicten clases en aulas de 4º a 7º grado de escuelas primarias de toda la provincia de Santa Fe están invitados a participar del certamen “La voz de la experiencia”.
El concurso está organizado por la colección Historias primarias del Diario La Capital, e invita a participar con proyectos, actividades, transposiciones didácticas o simplemente relatos de experiencias docentes realizadas con los fascículos de esta colección durante el año.
Al menos una de las presentaciones será premiada con libros y un reproductor de DVD para la biblioteca de la escuela del maestro o equipo docente que realizó el trabajo.
El concurso propone crear un vínculo de intercambio entre los contenidos de fascículos y de trabajo de los docentes de la provincia. Podrán participar los docentes de todas las áreas que trabajen con los fascículos en aulas 4to a 7mo grado de escuelas primarias de todo el territorio provincial, públicas como privadas. La participación puede ser individual o grupal.
Los trabajos pueden enviarse por correo postal pero es indispensable un envío electrónico a historiasprimarias@lacapital.com.ar
Podrán presentarse durante todo el año y, tanto en el sobre como en el “asunto” del envío electrónico debe consignarse “Concurso La Voz de la Experiencia”. A pesar de que se reciben durante todo el año, integrarán la lista de trabajos seleccionables los que lleguen hasta el 30 de septiembre.
Los envíos postales serán remitidos a “Historias Primarias – La voz de la Experiencia”, Diario La Capital, Sarmiento 763, 2000 Rosario.
Mayor Información:
Los envíos pueden contener texto (no más de una página) fotos, animaciones, etc., y pueden ser remitidos en papel, CD o DVD –no enviar por correo postal “diskettes”. Tanto para los envíos electrónicos como los postales, el remitente tiene que estar claramente identificado con su nombre, apellido, DNI, direcciones postal y electrónica, teléfono, datos de la escuela y debe consignarse con qué grado o grados se realizó la actividad.
La Capital e Historias Primarias se reservan el derecho de ir publicando como adelanto algunas de las propuestas recibidas, lo cual no implica un criterio de pre-selección.
El jurado estará integrado por un especialista en educación primaria y por los directores del suplemento de Educación y de Historias primarias. Los resultados se darán a conocer en las páginas del Suplemento de Educación del Diario La Capital el sábado 25 de octubre y en las de Historias primarias en su edición del martes 28 de octubre de 2008.
ATENCION BIBLIOTECARIAS: una opinión personal.
Sinceramente creo que es una buena oportunidad para difundir este material de La Capital. Es una posibilidad para trabajar ciertos temas inherentes a nuestra función: Les sugiero tener presente el Plan de la Obra Anual pués presenta ocasiones para trabajarlos. Se podría idear un comentario sobre uso y manejo de la información sugerida como también plantear nuevas estrategías de ampliación del mismo. Es positivo el esfuerzo que realiza el Sr. Dario Barriera y su plantel de colaboradores. Ahora depende de nosotros los bibliotecarios escolares si tenemos facilidades para concretar alguna actividad.
No ignoro las circunstancias propias de cada entorno escolar que convive la biblioteca pero algo que seguramente es compartido por todas las bibliotecarias como bibliotecarios la necesidad de estar presentes en la vida escolar diaria. Creo convenientemente que este concurso es una excelente vía para serlo. ¿No lo creen? Los espero en esta nueva acción cultural y co-educativa : la biblioteca también participa¡
Con el cariño de siempre su Coordinadora Adjunta

1 comentario:

Collide dijo...

Que tal, me comunico con UD. para enviarle un link de mi weblog para proponerle en conformar un "Rosario Valley" en alusion a Palermo Valley realizado en Buenos Aires.

http://collide.com.ar/?p=458

Leer mas alli! :)

Seminario - Taller Conservación Preventiva del Libro Abril 2009 - Fotos

Web 2.0 y la Educación ... también en nuestras B.E.

Un ejemplo para Informatizar nuestra BE

Muy interesante la propuesta: para leer detenidamente

La Capital - educacion

La Capital - la ciudad

Portal Libro Noticias

Video: Los libros digitales

Presentacion Escuela , Sección Biblioteca y mi hijo..

Responsable del Blog

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Visitar: www.portallibro.com.ar (Colab Free Lance) www.ancaloo.com.ar (Columnista invitada) Para visualizar parte de mi actuación profesional: visitar:http://ana-maria-cordoba.neurona.com